Tour of Taihu Lake 2.1

La temporada 2018 llega a su fin, y de nuevo visitaremos tierras chinas.

Será del 6-13 de Octubre en el Tour of Taihu Lake 2.1 Personalmente me veo más fresco tanto física como mentalmente que otras temporadas por estas fechas, que nunca es fácil, ya que a todos se nos suele hacer larga la temporada. He entrenado bien desde la última carrera y espero poder terminar el año de la mejor manera. China nos trae buenos recuerdos tras lograr la primera victoria del equipo allí en Qinghai Lake, así que iremos con un bloque fuerte para intentar alzar los brazos de nuevo.

Después de esta carrera, será tiempo para descansar unas semanas e ir de vacaciones, así que toca dar todo lo que nos queda!

Torres Vedras y Qinghai Lake 2018

Ya con cuerpo y mente listos para afrontar la segunda mitad del año.

Tras acabar la primera parte con los Campeonatos de España en Castellón, aproveché las semanas posteriores para hacer un pequeño parón y concentrarme en altura de cara a las siguientes carreras.

Yo me decanté por ir un par de semanas a Navacerrada, a 1880 m., para afinar la puesta a punto y de donde voy a bajar directamente para correr en la Volta Torres Vedras 2.2, una prueba muy montañosa, del 12-15 Julio, donde el año pasado cogí varias fugas.

Acto seguido ponemos rumbo a China, la primera vez que estaré en este país. El Tour de Qinghai Lake 2.HC del 22 Jul. - 4 Ago. será otro gran reto, con 13 etapas a altitudes entre 2000 y 4500 m. que harán de esta experiencia todo un desafío.

Os mantendré informados por las redes sociales 😉

Foto: Cassandra Donne

Vuelta Castilla y Leon 2018

El pasado domingo acababa una de las Vueltas a Castilla y León que más he disfrutado, y no por los resultados individuales obtenidos. Si no por como trabajamos los compañeros del Burgos BH en equipo.

La primera etapa por Salamanca no defraudó, tuvimos aire y aparecieron los abanicos, el pelotón roto en mil pedazos, cada uno salvándose como podía, pero con 3 representantes del equipo siempre en cabeza. Entre todo ese desconcierto Diego Rubio logró bonificar en una meta volante lo que le valdría para ponerse cuarto en la general al acabar el día. A 20km de meta se juntaron varios grupos, llegando a las calles de Salamanca un pequeño pelotón. Mi papel siempre fue estar con Dani Lopez que logró un notable puesto al sprint.

El segundo día fue más tranquilo por tierras palentinas. Hubo sprint masivo, muchos nervios y caídas en los últimos kilómetros, y de nuevo buen trabajo para mantener en los primeros puestos a Dani que logró una meritoria 6ª plaza en la etapa.

Llegaba la etapa reina, entre el acueducto de Segovia y las murallas de Ávila, aquí con otras bazas para la general, el planteamiento cambiaba. Dani y yo éramos los encargados de estar atentos a los primeros cortes. Salíamos subiendo de salida la cuesta empedrada de los Hoyos, que tantas veces subí como sub23 en carreras segovianas y volvíamos a pasar por esa subida 10 km. después, sabor a sangre ya en la boca, intentando estar presente en todos los cortes, hasta llegar al puerto de la Cruz de Hierro, (otro puerto conocido de mi época juvenil) primeros 45km dónde se formaban grupos grandes y presencia siempre de todos los conjuntos. Finalmente se hizo una fuga pequeña y el Movistar que tenía el liderato pasó a controlar la carrera. Momento de tensión para mí en el km100, avería en mal momento y cambié de bici al comenzar el puerto de Navalmoral, pudiendo volver al pelotón en la bajada y acto seguido tocó colocar en buena posición a mis compañeros antes del penúltimo puerto, el de Aguilones. Allí el equipo intentó romper el grupo y jugar a ganar. Al final en el empedrado de las murallas de Ávila, se impuso Rubén Plaza, etapa y general para él. En el primer grupo entraba mi compañero Diego Rubio logrando la 5ª plaza final en la general. Se luchó por la victoria y nos quedamos cerca, pero llegará. Además no ganamos por equipos por sólo 2 segundos, siendo segundos en esta clasificación.

Y destacar a la afición, que estuvo animando en las calles de ciudades y pueblos, en los puertos...tanto al equipo como a cada uno de los integrantes del equipo. Mucha ilusión al ver gente conocida. ¡Ya he estado cuatro ediciones de esta vuelta y espero volver en 2019 de nuevo!

GP Beiras y Vuelta Castilla y Leon 2018

Comienza Abril con la noticia de que mi equipo el Burgos BH estará en la Vuelta España 2018. No puedo alegrarme más por pertenecer a esta familia, hay mucho trabajo detrás y ha sido recompensado. Ahora toca trabajar duro para lograr dar la talla en una prueba tan exigente.

Estamos teniendo un invierno un poco largo, al menos en Burgos, dónde seguimos con nieve a estas alturas de año, pero esto no me ha impedido entrenar en condiciones, todo ha sido cuestión de organizarse y mirar el radar de precipitaciones cada dos minutos jeje. Aún así, en mi última carrera me vi con buenas piernas y ahora tengo por delante dos vueltas: GP Beiras (13-15 Abr. en Portugal) una montañosa ronda por etapas en la Serra da Estrela, y una vuelta importante para el equipo como la Vuelta Castilla y León (20-22 Abr.) dónde intentaremos dar la talla ya que tenemos etapas de todas las características para brillar, desde el terreno quebrado de Salamanca, pasando por las llanuras palentinas, para acabar en la montaña abulense con una dura etapa, eso sin contar con que en Castilla nunca defrauda el aire y los abanicos suelen hacer acto de presencia.

¡Allí estaremos los corredores del Burgos-BH dando guerra!

Volta Alentejo 2018

Tras un mes de dura preparación por la nieve y el frío en Burgos, llegábamos a Portugal, a la Volta Alentejo, con un buen golpe de pedal y mucha ilusión por hacerlo bien.

Fuimos recibidos con un clima poco agradable. Todos los días estuvieron marcados por el frío, lluvia y viento. Lo intentamos con Dani Lopez en la general y además el equipo estuvo genial ayudándome de cara a la lucha por las etapas parciales. Por desgracia la suerte no estuvo de nuestra parte en momentos claves. Una vuelta para olvidar y valorar más aún cuando las cosas salen bien. Pero volveremos más fuertes y mejor aún a las siguientes competiciones.

Colombia Oro y Paz 2018

El pasado 3 de Febrero cruzaba el charco para competir por primera vez fuera de Europa. La ocasión se dio en la Vuelta Colombia Oro y Paz 2.1.

Junto a los mejores corredores colombianos del mundo, disputamos 6 etapas, en las tres primeras, pudimos meternos al sprint mi compi Dani Lopez y yo. Por mi parte, un 10º puesto en la tercera etapa y un 13º en la segunda como puestos más destacados. Mientras, en las tres últimas etapas tocó trabajar para los más escaladores del equipo.

Por lo demás, un país increíble, me impresionó mucho su afición, el cariño y pasión de los colombianos hacia nosotros, y sus paisajes increíbles primero por el Valle del Cauca y al final en el eje cafetero. Además disfrutamos de un perfecto clima para el deporte y disfrutar de estos días, así que con ganas de poder volver en el futuro.

  • 1
  • 2